Cómo inició mi primer negocio

este fue mi primer negocioHoy me hizo recodar un amigo cuál fue mi primer negocio, cuando le comencé a contar, en mi salieron diferentes sensaciones que estoy seguro que a ti también te pueden llegar a pasar.

Mi primer negocio fue en la primaria, así fue!!!, me hubieras visto, tenía 9 años, yo vengo de estudiar en una escuela de gobierno, probablemente como tú, en mi escuela te daban a vender algunos dulces a los niños para poder ayudar a las ventas de la cooperativa de la escuela.

Los lugares los asignaban por medio de tu numero de lista,  te mantenías vendiendo el producto toda la semana o hasta que terminaras de vender todo lo que te dieron. Cuando me tocó vender fue algo muy difícil para mi, no sabía como hacerlo, los nervios me comían pero de todos modos al salir al recreo llevaba en las manos una caja de mazapanes y una bolsa para el dinero, así me dijo mi maestra que tenía que hacerlo.

No ofrecía era inexperto por completo, pero pensé,  Pero algo me dijo dentro de mi me dijo: ” Pon los mazapanes a la vista, con esta técnica vas a vender mucho y te darán mucho dinero“, pero mi técnica no funcionó, ya que no era el único en vender en el patio de la escuela, comencé a analizar en donde había más gente para venderles y me coloqué cerca de los puestos fijos en el patio, pero los demás niños no me compraban, compraban otra cosa pero no mis mazapanes… U_U,  Estaba a punto de terminar el recreo cuando decidí ir al baño ya que si tenías que ir al baño en las 2 hrs. siguientes la maestra te regañaba por no ir durante la hora del recreo.

Apenas llegué ahí me pidieron el precio e hice mi primer venta, de hecho en ese momento hice varias ventas, regresé emocionado a mi salón porque había hecho ventas, no tenía yo ganancias pero había vendido… eso cambiaría mi forma de ver la vida.

Al día siguiente me fui directo a los baños, había mucho flujo de personas y cuando salían les decía que si no me compraban, en ese momento pensé  “el truco lo tengo en mis manos… esto se vende seguro”, vendía rápido y aún tenía tiempo de comer la comida que me mandaba mi mamá para comer en la escuela.

Al entregarle todo el dinero a mi maestra me di cuenta que nunca había tenido todo ese dinero en mi bolsa, de hecho había ganado sin querer $1000 (viejos pesos) que cuando contamos sobraban, la maestra pensó que eran míos o de algún cambio que no di, y me dijo la maestra “Quédatelos, eres un negociante, esto es para ti, tómalo ahora… no sabía de donde salió esa moneda pero me era mia

En ese tiempo mi mamá tenía un negocio de venta de pañales y los surtíamos por las tardes, después de pasar por nosotros de la escuela, comprábamos en la central de abastos y llevábamos la mercancía a el local que mi mamá tenía, le platiqué cuanto había vendido en menos de 4 días y lo que había ganado, al pasar por unas bodegas de importación mi mamá vio unos pistaches en bolsas, era relativamente económicos y una bolsa muy grande, los compró para mi y para mi hermano como premio de nuestras actividades diarias. En el lugar vi que vendía presentaciones más pequeñas y nació mi primer negocio, pensé en hacer presentaciones más pequeñas y venderlas en mi escuela tal cual vendía los mazapanes.

Ese día no pude encontrar una bolsa pequeña para poder hace presentaciones accesibles a los niños de mi escuela, pero de todos modos al siguiente día llevaba en mi mochila mi bolsa de pistaches… no sabía el precio que daría pero mi mamá me hizo un precio estimado por 10 pistaches (el cual se me olvidó … pero para estar seguros subí un poco el precio…jijiji).

Ese día me paré en los baños de la misma forma, había muchos que ya me identificaba como un buen amigo y cuando me vieron con la bolsa me preguntaron de inmediato qué vendía.

Ese día fue mi primer día de ventas… no te imaginas lo que se vive cuando estás del lado de vender y te das cuenta que todo el dinero ahora es tuyo, fue una emoción impresionante, ese día regresé con mi mamá y me dio una explicación de cuanto ganaba y cuanto tenía que guardar para poder seguir invirtiendo.

A los 9 años tenía mi primer negocio con el cual tenía dinero diario, pero pasó algo que no tenía pensado… la escuela atentó contra mi negocio…. CONTINUARÁ

 Muy atento a tu correo, te mandaré la continuación

Te mando un Abrazo!

Ignacio Román

4 pensamientos en “Cómo inició mi primer negocio

  1. Vale la pena pagarlo, en la primer semana que vendí saqué lo del curso como 3 veces sin problema, es verdad que esto es dedicación y constacia, pero cuando empiezas te custa un poco de trabajo pensar que ya no trabajas para nadie y ganas cuando trabajas, sólo es acostumbrarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *