Donde poner tu nuevo negocio de eskimos

Toda el tiempo que llevo generando modelos de negocios me gusta entender algo muy complejo en cada uno de ellos y es “en donde venderlo”. Esto es un punto básico para poder generar verdaderos negocios que nos den dinero día a día.

En la escuela uno de mis maestro de mercadotecnia nos ponía analizar con mucho detalle todas las perspectivas de un bueno punto de venta ya que esto hacia la diferencia entre un negocio que deja pesos a un negocio que deja miles.

Podrías llegar a pensar que si te pones en un lugar muy transitado esto generará ventas de una forma inmediata, pero la verdad es que no es así, hay diferentes factores que se involucran para generar ventas. Sin duda el tráfico de gente en un lugar es fundamental, pero no me voy a poner a vender hielo en pleno invierno en alguna avenida en Canadá o vender piyamas de lana en una playa del caribe.

Vamos a pensar en el modelo de negocios de los eskimos, cuando comencé a desarrollar este modelo de negocio me di cuenta que si movía los puntos de ventas en diferentes lugares a la semana podía generar más ventas y esto fue súper claro cuando encontré un excelente punto de ventas, afuera de una preparatoria y a un costado de una universidad, veía que mucha gente salía por comida a la calle de estos dos lugares de estudio, realmente era un lugar muy transitado por personas de edad de 17 a 25 años, esta era mi público perfecto, al colocarlo me di cuenta que había picos altos de ventas, entre clase y clase o cuando no asistía un maestro.

Poco a poco las ventas aumentaron, te hablo de vender entre 30 a 50 se dispararon a 100 a 150, entender esto fue fundamental para es punto de venta y silo piensas yo invertía lo mismo para ir a un puesto que vendía máximo 50 eskimos en un día que a uno que vendiera hasta 150 diarios.

Puedes pensar que era mucho más trabajo despachar más eskimos pero cuando ya cuantas con la gente que lo atiende esto no es un factor, tú les estás pagando por vender 30 o por vender 150, sin duda es mejor para ti la última cifra. Yo invertía el mismo tiempo para ir por la materia prima de 30 que de 150, es claro que la inversión en ella era mayor, pero también mis ganancias eran más altas. En lo personal lo veo en tiempo y si lo analizas era el mismo tiempo de ir a comprar todo, asesorar a mi gente y cuidarla, era el mismo tiempo, pero las ganancias eran mucho más.

Como sabes soy un creador de modelos de negocios y cuando terminé de pasar por mi curva de aprendizaje vendí este punto de ventas a un conocido de mi familia, con todo y los secretos que detrás del negocio se tiene que saber.

Desde el día de mañana comienza a ver y analizar los puntos de ventas, esto es algo que le dedico mucho tiempo antes de poner cualquier negocio, analizo el mercado por completo, voy a diferentes horas, paso por la noche y observo de donde llega la gente y para donde va, van solos, van acompañados… si tú logras visualizar un punto de ventas perfecto, no lo dudes y hazlo, si no lo hará otras persona que se de cuenta también.

Tu Amigo,

Ignacio Román
Creador de ComoHacerEskimos.com

Conoce los pasos para comenzar con tu negocio redituable —> HAZ CLIC AQUÍ

4 pensamientos en “Donde poner tu nuevo negocio de eskimos

  1. saludos, sabes que buena informacion me has dado, yo tambien tengo un negocio de bebidas frias y me son muy interesantes tus articulos, espero tengas mas informacion pronto.

  2. hola, me gusta todo lo que escribes por que todo es real, yo me dedico a vender eskimos desde hace ya varios años y tienes razon un gran secreto es el azucar, la vista que le des a tu producto, la atencion al cliente, todo todo lo que comentas es asi. y aunque llevo años en esto siempre se aprenden cosas nuevas y muy utiles, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *