Confía en tu corazonada, los esquimos son un negocio redondo.

esquimo

Sabes… te comprendo 100% y sabes por qué?… pues porque yo también tenía mis dudas, como sabes yo  soy un creador de modelos de negocios y como creador siempre busco que todo funcione tal cual como lo “soñé”, cuando comencé a armar este rompecabezas por mi mente pasó la idea de “ y si este modelo de negocio que estoy creando ahora no es redituable

Odio que me lleguen este tipo de pensamientos a mi mente, y te voy a decir porqué, siempre he pensado que este tipo de pensamientos son nefastos, cuando no los controlaba me sentía perdidamente frustrado porque me hacia dudar y me paralizaban. Ese día que llegó a mi mente ese pensamiento me dije…

“ NO, voy a buscar la forma de eliminar este temor y seguir enfocado en armar todo esto”

Y eso fue lo que hice, como tú y yo sabemos la receta secreta se la compré a una persona que vende muchísimo toda la semana,  ese día alcé el teléfono y lo llame para pedirle que si podía acompañarlo todo el siguiente día a vender en alguno de sus puestos.

Mi celular sonó a las 8 de la mañana que llevaría a la gente de acomodarla a sus puestos, él en la actualidad sólo se dedica a checar todo sus puestos y cuando pone un punto de venta nuevo le dedica todo el tiempo hasta que se acredita como tiene que ser.

Lo ayudé a preparar 3 garrafones de leche lista para solo agregar a las esquimeras, salimos de su casa en su camioneta a dejar a la gente con el equipo que cada uno requería. Aproximadamente a las 10:30 de la mañana nos pusimos a desayunar en su casa con su familia, era un ritual que el hacia todas las mañanas, desayunamos con sus hijos ya que era temporada de vacaciones y al terminar nos fuimos de nuevo a ver como iban los puestos que ya habíamos montado horas antes.

Ese día comí de todo, elotes, gorditas de nata, varios flanes que vendían cerca de sus puestos, tacos de carne, aguas de sabor, etc. Todo lo que se nos antojaba el simplemente tomaba de lo que iba entrando a la cuenta de ese día pagaba.

Como a las 4 de la tarde, ya dio la instrucción a todos por celular comenzar a limpiar y guardar, en su camioneta platicábamos del negocio y comentábamos la calidad de vida que este le dejaba.

Subimos a toda la gente, con su equipo cada uno, llegando a casa frente a mi contamos las ganancias y pago los sueldos de cada persona…

En ese momento desapareció mi temor que tenia antes, había visto con mis propios ojos las ganancias, habíamos compartido todo un día sin presiones, él había comprado pequeños presentes para sus hijos en algunos mercados donde tenia puntos de ventas.

Te puedo decir con seguridad que este es un negocio súper sano y que genera ganancias a su dueño día a día. En realidad cuando comprendes y aplicas el modelo de negocio es muy fácil y una gran virtud que vas a tener es que siempre la receta secreta está en tus manos… a la gente le das le leche preparada y ellos no podrán saber cómo la haces y qué contiene.

Vamos hacer algo, busca una hoja de papel y un lápiz, ponte en un lugar cómodo y siente a analizar qué es lo que te hace temer de este negocio, ya que las tengas todas me las mandas y yo te platicaré mi experiencia de cada uno de esos puntos que tengas en tu lista… ¿te parece?

Te mando un fuerte abrazo,

Tu amigo,

Ignacio Román
De Cómo Hacer Eskimos

6 pensamientos en “Confía en tu corazonada, los esquimos son un negocio redondo.

  1. Hola amigo,

    te mandé un correo, pero me dijo que estás de vacaciones, me da gusto, de todos modos te quiero dejar un mensaje en tu blog, el primero de enero voy a poner mi segundo punto de venta en california, estoy muy entusiasmado, espero pronto mandar fotos de mi negocio para que los veas.

    No tengo más que decir que muchas bendiciones, no sé si eres católico pero yo sí y quiero desearte de mucho corazón todas las bendiciones por todo lo que nos das como persona, cambiaste mi vida con respecto a mi trabajo y ahora puedo darle más tiempo a mi familia.

    No tengo como agradecerte. Gracias Ignacio.

  2. Oye con tu guía hice un eskimo de fresa y me quedó delicioso, voy a comprar el curso, vi que diste bonos hace unos días, si te compro ahora me darías también los bonos, quiero el libro extra de los negociantes, no me acuerdo el título.

    Salu2

  3. Mi más profundo respeto para usted y todo su equipo, gracias a usted estoy a punto de “correr a mi jefe” como dice usted, muchas gracias, puse mi punto de venta con los consejos que me dio y va muy bien, espero que un día se pase por acá y me recomiende algunas mejoras… Es un angel! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *