Negocio Rentable es igual a “secreto bajo llave”

receta secreta esquimosEl día de hoy comí con un muy buen amigo, crecimos en los negocios juntos, prácticamente nos conocimos en el negocio, en un anterior modelo de negocio que tenía, él fue parte fundamental para tener un buen contacto con los expertos en ese tema. En la actualidad él se mantiene en el mismo modelo de negocio y yo tuve que partir para seguir aprendiendo y creando nuevos modelos de negocios.

Él cuenta con una empresa del tipo de negocios que yo le llamo “de receta secreta”, te voy a explicar porque les digo así.

Negocio de Receta Secreta.- así es como le llamo a todos los negocios que cuentan con un “cómo se hace” y esto va desde donde se compra la materia prima, cómo se pide, cómo se prepara, cómo se vende, hasta cómo se entrega… etc.

Digámoslo así, es un negocio que se puede aprender si alguien está dispuesto a llevarte de la mano, esto puede ser delicado hasta cierto punto, ya que tienes que tener mucho cuidado con la gente que trabaja contigo, porque podrían replicar tu propio modelo de negocios y sacarte competencia.

Hoy en esa comida mi amigo Miguel me decía de ese gran problema que ahora enfrente, en la actualidad muchos de sus empleados ahora son su competencia, y me atrevería a decir que son una competencia muy fuerte, ya que ellos aprendieron exactamente el “cómo se hace”  y nada fue oculto para ellos, lo saben todo.

Mi amigo Miguel sufre ahora de ver caer sus ingresos por este simple factor, lamentablemente su modelo de negocio no tiene ninguna protección contra esto, se que Miguel buscará algo para poder modernizar su negocio y ahora guardar la “receta secreta” bajo llave, la verdad es que lo mejor habría sido haber generado un negocio diferente, algo donde él tuviera bajo resguardo el futuro de su empresa y en un poco más de control su competencia.

Te recomiendo que siempre que comiences un negocio pienses cómo es que vas a mantener a salvo tu “receta secreta” esto puede ser de “vida o muerte” para tu negocio.

Por ejemplo, en el negocio de los esquimos esto es una gran ventaja ya que tu tienes el control de la “receta secreta”, mientras tengas bajo llave el “cómo se hace tu negocio estará más seguro”.

Ignacio Román
Creador de ComoHacerEskimos.com

Te gustaría saber un como más sobre esquimos… —> HAZ CLIC AQUÍ

4 pensamientos en “Negocio Rentable es igual a “secreto bajo llave”

  1. Eres grande boludo, solo un duda aquí en Argentina no está el aparato que comentas en la guía, pero hay uno muy parecido que lo ocupan de la misma forma. Vos me podrías decir si esto me funciona? espeto tu correo, Saludos desde Argentina

  2. Hola Amigo Ignacio,

    Viajé a México hace unas semana y probé los eskimos en un nevería, y después de buscar en google encontré tu sitio, ya compré tu curso y la verdad es que quiero crecer a otro nivel, podemos platicar mis puntos de vista y creo que tengo un buen negocio para ti con tus cursos.

    Te dejo mi correo

    Nelson Wushaniee

    P.D.D. Es un orgullo que tú me guies, me gustó todo tu curso

  3. Nachito, eres un genio, otra ves me vuelves a convencer que el truco está en tus ideas, eres un mago maestro, espero que te la pases muy bien en esta navidad y queremos nuevos cursos que nos hagan ganar más dinero, jejeje todo quiero verdad?, no es cierto, te mando un muy fuerte abrazo y espero pronto ya poner mi negocio de eskimos, ya hicimos pruebas y quedan geniales maestro, sólo que aún no encuentro el punto de venta como lo explicas en el curso, estamos aún buscando el lugar. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>