Se venden más experiencias que productos

vende más una experiencia

Hoy quiero compartir contigo un concepto que quiero que lo tomes y siempre lo apliques, este concepto en verdad generar ventas y lo mejor es que genera ventas DUPLICADAS… ¿a qué me refiero?

Te explico,

Le llamo yo “Ventas Duplicadas” cuando un cliente compra el día de hoy y dentro de 2 días llega a comprarme de nuevo y muy probablemente no sólo lleve un eskimo, si no ahora llegue con familiares, amigos, conocidos, etc. y cada uno se retire de mi negocio con un eskimo en la mano.

¿Verdad que suena muy bien? te voy a dar uno de los mayores secreto de porqué esto pasa, es un truco muy bueno donde la personas no se da cuenta a simple vista pero lo que estamos haciendo es cambiarle UNA COMPRA DE UN PRODUCTO por una UNA EXPERIENCIA DE COMPRA.

A mi me gusta llamarlo como “Un toque de experiencia”… ejemplo, yo puedo vender un eskimo simplemente con darle el sabor que 9 de cada 10 personas prefieren que yo sé! y lo doy en una bolsa transparente con un popote y no más.

Pero ahí no hay un “Un toque de experiencia” que genere que mi cliente regrese al día siguiente por otro eskimo.

Lo contrario a esto sería que entregue el eskimo a la persona en un vaso transparente con un buen decorado y que al entregarlo saque una caja con galletas, le pida que tome una para que la pueda saborear con su eskimo… te das cuenta que estoy dando toda una experiencia…. pero qué si antes de que se retire le digo “que lo disfrutes”….

¿Tú regresarías a comprarme más veces?

Verdad que sí!!!, sé que me puedes decir que mi gasto de inversión es un poco más elevado pero ahí no me preocupo por esto, ya que ese mismo costo lo aumento a mi gasto, en realidad el cliente está dispuesto a pagar por vivir la experiencia, es por eso que pagamos por comer en un lugar que el trato es muy bueno y sus instalaciones nos hacen sentirnos que vivimos “Un Toque De Experiencia”…  y muchas de las veces esa misma comida la podemos tener en nuestra casa y prepararla nosotros mismos… por un precio muy bajo, pero pagamos por VIVIR LA EXPERIENCIA!

Hoy quiero que veas ese panorama en todo lo que compramos y veas quién lo aplica y quién no lo aplica, te darás cuenta que los negocios que aplican la experiencia GANAN MÁS DINERO que los que no lo hacen… no olvides este truco porque SÍ funciona!

Un abrazo,

Ignacio Román

Un pensamiento en “Se venden más experiencias que productos

  1. buen tip¡¡ esta semana empiezo mi negocio y aplicare todos tus consejos

    gracias¡¡ y no dejes de enviarnos estos buenos tips¡¡¡
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *