Una bebida con experiencia Starbucks

negocio personalHoy te traigo un claro ejemplo de un buen trato a un cliente, desde hace ya varios años soy Fan del servicio de los Starbucks ® sino los conoces te invito a que los conozcas, es un tipo de cafetería con un muy buen concepto. Pero lo que más me inspira de ello es la “Idea de Negocio” que creo su dueño, tuvo la visión y generó un metodo que genera millones de dólares al año.

Si has visitado un Starbucks ® te darás cuenta que es todo un sistema de venta, enfocado directamente a que el cliente viva una experiencia de tomar café, lo mejor de ello es que especializan a cada empleado para que este sea una referencia de una buena experiencia siempre que a tu mente venga la idea de tomar una buena bebida, todo comenzó con la idea de vender SÓLO UNA BEBIDA la cual es el café, pero la idea fue mutando hasta lo que puedes ver ahora, un negocios seguro y que a diario deja dinero a sus dueños, sin duda esto es sorprendente, un negocio de la nada que gana millones de dólares y lo mejor es que es basado en vender bebidas.

A mi, en lo personal, me gusta mucho el café que venden en sus puntos de ventas, disfruto de tomarme un buen café en sus instalaciones, pero además lo que más me gusta es el buen trato que te da su personal.

Todo es un método para que te sientas mejor que en tu casa, las preguntas del equipo que atiende el punto de venta buscan que tu personalices tu bebida y cuando está lista, ta hablan por tu nombre para entregártela y darte las gracias de estar en Starbucks ®. Esto es lo que me hace regresar tantas veces a su mismo punto de venta, sé que puedo prepararme una bebida de la misma calidad en casa si cuento con el equipo indispensable para hacerlo, pero en realidad me gusta más VIVIR LA EXPERIENCIA en el negocio. 

Este es el truco que tienes que aplicar en TU NEGOCIO DE ESKIMOS, esa es la clave, da la experiencia correcta para que el cliente regrese a cada momento que quiera vivir la experiencia de un eskimo. La receta perfecta para que un cliente regrese a cada momento se cosecha con un buen trato y darle la experiencia  ellos busca… está fácil de hacerlo.

Piensa esto; Starbucks ® es una de las empresas con mayor crecimiento al año, y  VENDE BEBIDAS… pero bebidas con experiencia.

Un Abrazo,

Ignacio Román

Creador de “Eskimos, El Dulce Negocio

 

2 pensamientos en “Una bebida con experiencia Starbucks

  1. Yo soy muy fan de esos cafés y hasta ahora que dices tienes toda la razón, es lo que hacen ahora deseo tener ya mi negocio, gracias Nacho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *