
El aparato para hacer esquimos es conocido por muchos nombres a lo largo de toda América, vendida primera como Batidora de Bebidas Frías, pero con el pasar del tiempo cambió mucho de nombre.
Se le conoce como: Esquimera, Chocomilera, Malteadora, Máquina para Malteadas, Batidora Alta, Batidora de Vaso, Batidora Coctelera, entre otras variantes.
La marca más popular es Oster, siendo una de las marcas líderes que fabrica este tipo de batidoras, pero sin duda otras marcas no son malas, sino que Oster es muy conocida por hacer este tipo de máquinas que duran mucho trabajando.
¿Cuál es la mejor máquina para hacer eskimos?
Hay varias que son muy buenas, pero la que más se usa por su durabilidad y por su fácil reparación cuando se dañan es Oster, en su versión verde pistache.
Esta máquina dura mucho, pero además te da la opción de poderla reparar y poder usarla por mucho tiempo.
No quiero decir que otras marcas sean malas, sino que la Oster es una de las mejores para el trabajo del día a día en los Esquimos.
Además, que puedes comprar varios vasos, lo cual es una excelente opción cuando ya vendes mucho en tu negocio, puedes ir preparando mientras aún la esquimera está trabajando.
¡Espero haber resuelto tu duda!
Ignacio Román