
A este tipo de preguntas las llamo “Las de antes de empezar” y las llamo de esta forma porque son las dudas que uno se hace cuando empieza CUALQUIER negocio, y de hecho en los esquimos es una duda que mucho me hacen: ¿Cuánto necesito de dinero para empezar?
La nobleza del negocio de los eskimos
Para mí, el negocio de eskimos es muy noble, y este sería uno de los puntos de más nobleza, he visto por mis propios ojos a alumnos de mi curso empezar sólo con la batidora y un poco de dinero para los primeros insumos, ya con el tiempo empezaron a vender y el negocio se buen reinvirtiendo sólo para hacerse fuerte.
Los esquimos no es un negocio que ocupe de una fuerte inversión, hablamos de que la parte más importante es la batidora y de ahí empieza todo, puedes poner por el momento tu negocio de forma informal e ir obteniendo recursos para adelante hacerlo más formal. Por eso mismo se me hace muy noble, además de que una gran cantidad de materia prima la puedes comprar por pequeñas porciones, lo que hace que puedas empezar poco a poco.
Le negocio de esquimos es algo que me hace sentir orgullo de tenerlo y además de que cada día pone dinero en mi bolsa, pero por otro lado es es un negocio que se comportar muy bien a lo largo del año, por lo cual sus ventas con muy estables.
La parte esencial sería tu batidora o esquimera (algunos le dicen chocomilera)
Aquí tienes de dos, puedes comprarla de contado o incluso buscar una buena oferta de segundamano, te lo digo de verdad, he visto venderse este tipo de batidoras por menos de $300 MXN, personas que no la ocupan y les estorba.
Pero siempre hay forma de hacerte de tu batidora, hace no mucho se puso en contacto una alumna del Estado de México, la cual sacó su batidora en abonos, en pagos semanales y sólo tuvo que pagar de su dinero la primer semana, porque en la segunda semana del mismo negocio pagaba la batidora, digamos que “La batidora se pagaba sola”.
A la semana apartaba el abono de la batidora y con ello empezó, de hecho ella empezó vendiendo en la esquina de su casa, y sólo vendía de dos sabores, Vainilla y Chocolate, porque era los insumos que tenía en su casa.
De forma LITERAL, solo empezó con la batidora.
En la actualidad ha hecho este negocio más formal… y sí, ya terminó de pagar la batidora, a lo que ella siempre dijo “La batidora se está pagando sola”.
Tener un negocio con baja inversión te da espacio a ir avanzando mientras juntas para más, pero tienes que tener claro el punto hasta dónde quieres llegar con el negocio, con la intención de ir creciendo.
La inversión inicial del negocio
Yo no hace mucho fui siguiendo los pasos de un alumno de Michoacán, el cual había juntado un poco de dinero porque quería poner su negocio de eskimos, esta fue su lista de gastos, compró lo esencial para empezar:
Esquimera Nueva $2990
Materia Prima $780
Acondicionamiento fuera de su domicilio $450
Mobiliario básico $ 550TOTAL $4770
(casi lo que cuesta un teléfono celular o menos).
En este caso él compra el hielo triturado, a él le funciona, pero esto también te lo puedes ahorrar, sólo que él prefiere hacerlo así. Él empezó con cosas que probablemente no eran necesarias, de hecho creo que yo podría empezar con menos de lo que él gastó y lo explico en mi curso, pero es para que te des una idea de cuánto necesitas para empezar.
¿Cuánto cuesta un eskimo?
Un esquimo lo puedes vender entre $16 y $24 MXN dependiendo de la zona donde tú te encuentres, pero además es un precio muy bien aceptado para las personas.
Yo te sugiero ver este precio como algo que le inviertes poco y le sacas más del doble, un esquimo se percibe siempre como una bebida que no es cara, al contrario, accesible para muchas personas.
Algo que nos pasa con las malteadas, que suelen ser más caros, y las gente las percibe como bebidas de alto precio, lo que no pasa con los esquimos.
¿Cómo hacer esquimos para negocio?
Para que esto sea para ti un negocio tienes que cuidar los gastos, por lo cual no uses leches caras, algo que es el primer producto que más se consume y que además es la carga económica que se tiene mucho cuando tienes un negocio de esquimos.
Yo he trabajado en una receta que te da lo bueno de los dos mundos, un esquimo espumoso y a un precio muy económico, lo que te lleva a que esto sea un negocio muy redituable.
Tengo una guía gratis que me gustaría compartirte para que empieces a ver cómo funciona todo esto, mira haz clic aquí:
Te doy mi sugerencia de la forma más sincera, porque ya lo viví.
Lo he dicho mucho y lo diré hasta el cansancio, no ocupas tanto dinero para hacer un negocio rentable, puedes empezar como la alumna que compró la batidora en abonos y así empezar. El chiste es ser creativo(a) y avanzar, que nada te detenga, no detenernos por las limitantes económicas, buscar la forma y salir adelante.
Como te dije arriba, es muy válida esta duda, pero que no te detenga esto, espero que esto te de una idea y decidas empezar con el negocio.
Un abrazo,
Tu Amigo Ignacio
P.D. No dejes de leer mi guía gratis:
Esta era mi duda Ignacio,,, si quiereo el curso me mandas un correo para checar lo del pago por favor.
Claro amigo, te mando un email con la información para la compra del curso, Excelente Noche!