La debilidad #1 de todos los negociantes

Hoy quiero platicarte de una de mis más grandes debilidades, te lo quiero platicar por dos motivos, el primero y más importante es que la mayoría de los negociantes sufrimos con esta debilidad, la otra es que al día de hoy te puedo decir que es una debilidad que puedo controlar a mi voluntad y cambió mi enfoque por completo… sé que probablemente tú sufras lo que yo sufrí y quiero platicarte el cómo salí de este problema sano y salvo.

En mis primero años de formación asistí a un curso de superación personal que era impartido por una personas que en realidad cuando lo veías podías ver el éxito a kilómetros.

Una personas realmente de éxito, el curso duraba 2 días, sábado y domingo, era una de las personas más jóvenes del lugar, la mayoría de las personas tenían mucho más edad que yo.

El sábado fue de muchas dinámicas, pero el domingo era algo más uno a uno con el expositor, ese día cambió mi vida con una sola frase que me dijo.

Había una dinámica donde charlabas con él durante 15 min, donde hacía un ejercicio para poder ver tus debilidades, una serie de preguntas respondidas de forma rápida le daban todo un panorama de qué era lo que necesitabas cambiar…. te confieso que no me acuerdo de las preguntas, sólo me mi mente recordó y recordará esa frase que para mi hoy da sentido a mi vida y acerca todo lo que necesito.

Sentado frente a mi y después de responderle todas las preguntas que me hizo, me dijo:

– Sabes amiguito, desde que llegaste te me hiciste muy joven para llegar aquí, pero ahora me doy cuenta que en realidad tienes el nivel de estar en este grupo -. Esto lo dijo después de leer sus anotaciones, las cuales había hecho mientras me hacía las preguntas – Creo que tengo un tip que te cambiará la vida para siempre.
-¿Un tip?
– Claro, un tip ¿Sabes qué es un tip? -. Me preguntó viéndome a los ojos y acercando a mi.
– Sí, si lo sé ¿Pero de qué se trata?
– Bueno desde el día de ayer me di cuenta que te estás juntando con la gente que le ves más éxito, en ejemplo, todo el grupo con el que te sientas, todos ellos son empresarios y veo que les has preguntado en todos los momentos de recesos, no sé qué les preguntas, pero más de una ves he escuchado comentarios de que estás muy despierto-. Y era verdad, tal cual cómo lo decía él, realmente fue sin querer, más bien el grupo me recibió muy bien desde que llegue, pero durante los 2 días eramos un verdadero grupo.
– jajaja, creo que me descubriste –
-jajaja más bien no eres disimulado, pero está bien, es tu edad, ¿sabes porqué todos ellos están aquí?
– No, se los pregunté ayer, pero me dicen cosas diferentes, algunos dicen que para ser mejor personas y otros para ser mejores padres y otros más para poder mejorar en todos sus aspectos de vida.
– mmm… hay un poco de eso, pero en realidad todo ellos están aquí en búsqueda de la CONSTANCIA.

En ese momento el expositor me comenzó a explicar la relación que tenía en todo la constancia, me puso mucho ejemplos y todos se relacionaban con las constancia.

De repente la frases salió de su boca…

“El éxito viene a ti, cuando te enamoras de su primer paso… la constancia”

Al finaliza el curso nos dio la misma explicación a todos, pero algo en mi había pasado, esta información se me había impregnado por completo en mi mente y ahora sabía que tenía que enamorarme de la “constancia y lo demás vendrá sólo”

Comprender que la constancia es una debilidad que tenemos todos los negociantes te hace cuidar no caer en ello, no hay nada mejor que lograr dominar tus debilidades e implantar una nueva virtud en tu vida.

La mayoría de negociantes luchamos día a día con las constancia hasta que llegamos a verla como muestra mejor arma, si la compentencia quiere entrar a nuestro campo de juego, tendrá que cumplir por lo menos con constancia que nosotros tenemos, si no lo los dejaremos fuera.

¡Por eso hoy enamórate de la constancia!

Te mando un fuerte abrazo,

Ignacio Román
Creador de “Eskimos, El Dulce Negocio

3 pensamientos en “La debilidad #1 de todos los negociantes

  1. tienes mucha razon, sabes apenas estoy por empezar lo de los eskimos, y tengo miedo pues se k debo dejar mi trabajo “seguro” y yo creo k mi debilidad mas grande aparte de la inconstancia es el miedo al fracaso, pero se que debo empezar e independizarme, ojala pueda seguir mandado blogs asi, para seguir animandome como hasta ahorita y no pierda mi prespectiva, GRACIAS¡¡

  2. Muchas gracias Ignacio por el tips, siempre he creido que esa es la mejor arma de un comerciante.

    Saludos.

    ¡ Dios te bendiga !

  3. Me gustaria saber si usted puede venir a enseñarnos a preparar los eskimos, pues contamos con un puesto modesto en un tianguis que esta empezando, y queremos implementar los eskimos, ojala me pueda indicar que costo tendria, vivimos en toluca rumbo al aeropuerto gracias por su pronta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *